Museo Jorge Oteiza visitas

El Museo Oteiza ofrece de nuevo en 2013 a sus visitantes la oportunidad de conocer con mayor profundidad el trabajo llevado a cabo con el legado artístico y documental de Jorge Oteiza y sus condiciones de conservación, con un programa de visitas al archivo y al almacén del Museo Oteiza.

La visita a ambos espacios, que normalmente no son accesibles en visitas ordinarias, estará guiada por los responsables del servicio de Conservación y del Centro de Estudios del Museo Oteiza. El legado artístico de Jorge Oteiza supera las cinco mil obras, y está integrado por su colección de esculturas, los estudios del Laboratorio Experimental y los dibujos y collages que Jorge Oteiza conservó hasta el final de su vida. Como ocurre en tantos museos, no todas las obras pueden exponerse y muchas de ellas, se hallan en salas de reserva. Durante la visita, la conservadora explicará las acciones de catalogación, restauración y medidas de conservación preventiva llevadas a cabo, tanto en exposición como en zonas de reserva y mostrará el conjunto de obras que componenla colección del Museo.

La vista al Centro de estudios incluye la visita al archivo del Museo y al depósito de sus fondos, que contiene el legado documental de Jorge Oteiza y donde se dará cuenta de los pormenores de la catalogación de sus 44.000 documentos y la digitalización de 22.000 de ellos. Las visitas están dirigidas a investigadores, estudiantes y público en general, son de carácter gratuito previa adquisición de la entrada de acceso al Museo y se desarrollarán el último sábado de cada mes en las siguientes fechas: 26 de enero, 23 de febrero, 23 de marzo (tercer sábado del mes), 27 de abril, 25 de mayo, 29 de junio, 28 de septiembre, 26 de octubre y 30 de noviembre de 2013 (11:00 horas). Su duración aproximada será de hora y media. Es necesario hacer reserva previa en el teléfono: 948-332074 o en la dirección: recepcion@museooteiza.org

 

Añade un comentario

Tu correo electrónico nunca será publicado. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*